€50
Por dia
€300
Por Semana
€950
Por mes

Citroën presentó a finales de 2020 su primer híbrido enchufable: el Citroën Citroën C5 Aircross Hybrid, una nueva versión del crossover del segmento C que comparte mecánica híbrida con otros modelos de la casa.

La marca gala continúa su ofensiva de vehículos familiares ‘ecológicos’, y con la reciente presentación de la furgoneta eléctrica Citroën ë-SpaceTourer, quiere vender ese lado familiar de modelos como el C5 Aircross, que ahora tiene etiqueta CERO.

Entre sus claves destaca el espacio:

  • Tres asientos traseros independientes deslizantes, reclinables y plegables con la misma anchura, permitiendo jugar con los espacios según las necesidades.
  • La capacidad del maletero oscila entre los 460 litros y los 600 litros,  superior al de modelos como por ejemplo el RAV4 (580 litros). Pierde no obstante 120 litros de capacidad con respecto a la versión térmica.

A bordo del Citroën C5 Aircross Hybrid

El Citroën C5 Aircross Hybrid comparte plataforma y mecánica con los Peugeot 3008 y Opel Grandland X. Así, monta un motor PureTech 180 con función Start&Stop, un motor eléctrico de 80 kW y una batería de iones de litio de 13,2 kWh.

Resulta en una potencia total combinada de 225 CV y 320 Nm de par instantáneo para el SUV de tracción delantera. Esta fuerza se transmite a las ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho relaciones ë-EAT8.

Por fuera, a parte de la tapa para la toma de corriente colocada sobre el paso de rueda trasero izquierdo, no hay muchos cambios con respecto a un C5 Aircross tradicional. Sólo lo podremos diferenciar a través de detalles en color azul en los paragolpes y unos emblemas específicos que identifican al modelo como híbrido enchufable.

Una vez en el interior, vemos que tampoco se ha alterado la esencia del C5 Aircross, conservando también los asientos Advanced Comfort con banqueta trasera dividida en tres asientos individuales. Una seña de identidad de la marca gala que convierte sus modelos en ‘sofás’ sobre ruedas: los asientos son realmente cómodos, con ‘memoria’, espaciosos y recogen bien el cuerpo.

Unos de los aspectos a destacar es la suavidad de marcha y refinamiento sonoro. Equipa en exclusiva amortiguadores con topes hidráulicos progresivos que le confieren un confort de marcha muy superior al de otros rivales como el Grandland X y el 3008. La insonorización del habitáculo es otro punto que juega a su favor, mientras que la caja de cambios automática se muestra rápida y la dirección muy comunicativa.

El selector de modos de conducción permite elegir entre eléctrico, híbrido o deportivo y también el modo Brake para regenerar la carga de la batería.

Como detalle distintivo, Citroën ha incluido en el C5 Aircross Hybrid un pequeño indicador luminoso en el retrovisor interior que se enciende en color azul cuando el coche circula en modo 100 % eléctrico.

Con una autonomía de hasta 55 km en modo eléctrico, emisiones de CO2 a partir de 32 g/km y un consumo a partir de 1,4 l/100 km en ciclo WLTP, este modelo presenta un buen confort de marcha y mucha habitabilidad.

Tiempos de recarga:

  • Menos de 2 horas en punto de carga de 32 A, con cargador opcional de 7,4 kW.
  • 4 horas en una toma de 14 A de tipo Green’up Legrand, con cargador de serie de 3,7 kW.
  • 7 horas en una toma doméstica standard 8 A, con cargador de 3,7 kW.

También disponemos de los Citroën C3 Aircross SUV y los nuevos Citroën C4

Si necesitas 7 plazas disponemos de los Citroën C4 spacetourer y si necesitas aún más espacio, las furgonetas de 9 plazas Citroën Jumpy.

Especificaciones

Lugar de entrega: Valencia
Combustible: Devolver igual
Millaje permitido : 150 km/dia
Caja de cambios: Auto
Puertas: 5
Pasajeros: 5
Equipaje: 4

Característica

Deja un comentario