Extras opcionales en el alquiler de coches

El alquiler de coches suele incluir en el precio un seguro básico y, en prácticamente todas las ofertas que te ofrece AlquiCoche, kilometraje ilimitado y el depósito lleno. Pero hay otros extras opcionales que puedes añadir cuando alquiles un auto para tus vacaciones.

Navegador GPS

Es uno de los extras más solicitados sobre todo para viajes en el extranjero. Se suele cobrar una tarifa diaria con un cargo máximo y hay que firmar un compromiso de cargo por pérdida. Si alquilas un coche con frecuencia quizás te convenga comprarte tu propio GPS para que te salga más barato.

Silla infantil

Si viajas con niños, en muchos países la silla de seguridad es obligatoria, incluso si tu hijo no tiene que llevar elevador en tu país de origen. En este caso también se cobra una tarifa diaria con un máximo, pero está permitido llevarte tu propia silla si quieres ahorrar en el alquiler de coches.

Conductor adicional y edad mínima

Los precios que te dan las compañías siempre son para un solo conductor y en función de la edad de éste. Las compañías suelen cobrar un recargo si el conductor es menor de 25 años y algunas fijan la edad mínima para poder hacer utilizar sus servicios en 21. Además, si quieres que más de una persona conduzca el coche de alquiler deberás pagar un recargo. Lo mejor para ahorrar en el alquiler del coche es elegir a un solo conductor y que sea el que tiene mayor edad.

La mayoría de empresas de coches de alquiler piden una edad mínima y cobran un recargo por conductores menores de 25 años/ Suc CC0

Seguro del alquiler de coches

Los coches de alquiler deben tener legalmente un seguro básico obligatorio incluido en el precio en la mayoría de países. Este es un seguro de daños y de responsabilidad civil, pero no es a todo riesgo. Si quieres mayor cobertura tendrás que pagar un extra diario. Además, al recoger el coche te inmovilizarán un depósito como franquicia, que se te devuelve al final si el coche no ha sufrido ningún daño. Consulta nuestros posts sobre Tipos de seguros de coches de alquiler ¿Qué seguro de coche de alquiler debo elegir? para escoger la opción que te convenga y con la que ahorres más.

Entregas fuera de horario y en diferente lugar

Algunas empresas cobran un recargo por devolver el auto fuera del horario de oficina, aunque otras lo ofrecen como un servicio gratuito. La mayoría sí cobran por entregar el coche en un lugar distinto al de recogida. Pero no suele ponerse con extra opcional sino que viene incluido en el presupuesto que se da ya que antes de comenzar la reserva tendrás que decir el punto de devolución.

Gasolina

Como hemos dicho, la mayoría de las compañías con las que trabaja Alquila Coche entregan el coche con el depósito lleno. Eso supone que luego tú lo debes llenar antes de devolverlo, así que te recomendamos que compruebes con antelación dónde está la gasolinera más cercana a la oficina.

Algunas empresas tienen una política de entrega con depósito lleno y devolución con el depósito vacío: esto no significa que tengas que dar vueltas alrededor de la manzana hasta que se gaste la gasolina, sino simplemente que te cobrarán el depósito de gasolina íntegro en el precio inicial gastes lo que gastes. La primera opción es más económica si no vas a conducir demasiado, ya que pagas lo que gastas.

Kilómetros adicionales

Los presupuestos que ofrece Alquicoche también incluyen por lo general el kilometraje ilimitado (es decir, puedes conducir todo lo que quieras con el coche). Te recomendamos que huyas de las ofertas que no lo incluyan, ya que el pago por kilómetro puede salirte muy caro. Algunas compañías hacen este tipo de cobro extra en sus líneas de coches de lujo.

Otros extras

Algunas compañías van más allá y ofrecen otros extras como cadenas para la nieve (que son imprescindibles si vas a conducir en invierno en lugares como las Tierras Altas de Escocia, por ejemplo), atención en carretera (algunas empresas incluyen atención básica pero cobran un extra diario por garantizar atención en caso de pérdida de llaves o problemas con la batería, por ejemplo) y Wifi en el móvil.

Deja un comentario