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El Citroën C3 Aircross es el SUV mediano de Citroën, la versión más urbanita del fabricante francés para este tipo de vehículos de apariencia todocamino. Se trata de un modelo que parte del Citroën C3 compartiendo con éste plataforma y numerosos elementos, pero que saca su lado más aventurero a través de un diseño claramente diferenciado. Su carrocería pretende ofrecer un planteamiento mixto donde combinar la ciudad y el uso todocamino.

Hablamos por lo tanto de un modelo que destaca por un diseño exterior e interior repleto de personalidad, con múltiples posibilidades de configuración y con los reconocibles Airbump como seña inequívoca de su identidad. El C3 Aircross defiende un planteamiento práctico y sencillo en sus materiales y posibilidades, dando mayor protagonismo a su original diseño.

Mide 4,15 metros de longitud, 1,76 m de ancho y 1,64 m de alto y destaca por las ópticas en dos niveles, las custodias de policarbonato con ‘efecto persiana’ en el pilar C y los pilotos traseros con efecto 3D.

Resulta un coche cómodo: la insonorización del habitáculo está bien lograda, la visibilidad es buena debido a que su distancia al suelo es 20 mm mayor que la del C3 y la posición de conducción, por tanto, más elevada. Es rápido encontrar buena postura dentro del habitáculo, que recuerda en cierto modo al del Citroën C4 Cactus.

Tampoco se perciben vibraciones durante el rodaje; un punto que coincide con el espíritu ‘feel good’ que defiende Citroën. Está disponible también el control de descenso de pendientes ‘Hill descent’, una tecnología que permite conservar la trayectoria en el descenso y mantener al C3 Aircross a una velocidad muy baja (3 km/h).

Dado el enfoque todocamino del Citroën C3 Aircross, la firma francesa en lugar de emplear un más complejo y costoso sistema de tracción 4×4, ha optado por ofrecer un sistema de control electrónico denominado Grip Control. Este sistema basa su funcionamiento en una mejor gestión del control de tracción y estabilidad para mejorar el agarre en superficies deslizantes, un plus de control con respecto a una versión de tracción delantera convencional.

Algunos de los equipamientos que podemos encontrar son el sistema de climatización monozona, Head-Up Display, avisador de ángulo muerto, sistema de aparcamiento automatizado, frenada autónoma de emergencia, reconocimiento de señales, detector de fatiga o sistema de carga inalámbrica para móviles.

A nivel de espacio, no echarás de menos la capacidad de un monovolumen: cuenta con multitud de huecos portaobjetos y un maletero de 410 litros, ampliables hasta los 520 litros gracias a la banqueta deslizante (en su posición más avanzada). Además, con la segunda fila de asientos plegada, el volumen del maletero puede alcanzar los 1.289 litros. El asiento del pasajero también se puede abatir, dejando un hueco de 2,40 metros de longitud para transportar objetos más alargados como por ejemplo, tablas de surf.

Especificaciones

Lugar de entrega: Valencia
Combustible: Devolver igual
Millaje permitido : 150 km/dia
Caja de cambios: Manual
Puertas: 5
Pasajeros: 5
Equipaje: 3

Característica

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