Alquiler de coches: Qué hacer en caso de…

¿Y por qué no hacer la maleta, alquilar un coche y embarcarse en una travesía a través de la Costa Brava? O, ¿por qué no salir de trabajar el viernes, alquilar un coche y escaparse a descubrir el fin del mundo en Finisterre? O ¿alquilar un coche este fin de semana para ir a sorprender a tus abuelos en un pueblo escondido de la Serranía de Ronda?

Razones para aventurarse a un viaje en coche, sobran, sin embargo, sólo por si las moscas, hay que tener unas cuantas carta debajo de la manga por lo que pueda pasar… En definitiva, de eso va esta web, Alquiler de coches: Qué hacer en caso de…”.

¿Qué hacer en caso de… robo?

Si estabas de viaje tan tranquilamente, dejaste el coche aparcado en la calle mientras dabas un paseo por la nueva ciudad a descubrir y a la vuelta te encontraste con el regalito de una cerradura forzada y el coche medio vacío…vaya vacaciones más especialitas estás teniendo.

La cuestión es que no desesperes y sepas que en estos casos la solución la determinará en gran medida el tipo de seguro que adquiriste, has de leer detenidamente qué cobertura tiene la póliza antes de elegirla. En caso de que se cubra el robo, perfecto, aunque muchas empresas no cubren el hurto de objetos personales. En caso de que no se cubra el robo, tendrás que hacer frente a los cargos económicos en cuestión, de hecho, de ahí que te pidan una fianza o el pago a través de tarjeta. Sea como sea, no olvides poner una denuncia al respecto, lo cual también se puede realizar a través de Internet.

¿Qué hacer en caso de…accidente?

Si has tenido la mala suerte de tener un accidente precisamente cuando conducías el coche de alquiler, relájate y una vez más, cerciórate de qué cubre el seguro que contrataste. No olvides que si quien conducía no estaba registrado como conductor, esta persona no estará cubierta por el Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria.

Generalmente el seguro básico cubre hasta terceros, así que piensa a consciencia que te conviene más. Revisa, antes de alquilar, que el coche está en óptimas condiciones. Una vez ha sucedido el accidente, puedes presupuestar el coste de los daños en un taller de confianza, así, en caso de que tengas que pagar tú los daños, sabes que la compañía de alquiler sólo te puede cobrar alrededor de ese baremo de dinero.

¿Qué hacer en caso de…cometer una infracción?

Si te has despistado o te has motivado en exceso y has cometido una infracción, la compañía de alquiler te notificará la sanción y en teoría, la DGT ha de hacerlo también. Si quieres acogerte a la reducción del 50% por pago “inmediato”, también puedes realizar el pago por internetRecuerda que es a Tráfico a quien corresponde pagarle la multa y no a ninguna compañía de alquiler de coches.

¿Te ha ocurrido alguna vez un percance viajando en coche de alquiler? ¿Qué te sucedió y cómo lo solucionaste? ¡Cuéntanos!

Deja un comentario