Consejos para una conducción eficiente

Desde alquicoche te traemos algunos consejos para mejorar la conducción diaria y hacer que sea eficiente.

En primer lugar para una conducción eficiente es importante el buen uso de la caja de cambios. Reservemos la primera marcha para poner en marcha el automóvil e intentamos usar una más larga para circular con el coche menos revolucionado. Esto también es una medida para ahorrar combustible.  Si hablamos de consumo de gasoil o gasolina otra de las manera es mantenerse en los límites legales de velocidad.

En la conducción es importante también la actitud del conductor. Por ello es necesario que el conductor está descansado y evite distracciones como el uso de dispositivos móviles. Prestando atención al resto de coches que nos rodean y a los posibles imprevistos que puedan darse. Sobre todo en calzadas donde encontramos restos de agua debido a nevadas o lluvias.

Evite frenar de forma brusca. Si es posible levante el pie del acelerador y deje que el coche se desacelere por si solo, mientras pise con suavidad el pedal del freno. Si el coche es manual, vaya cambiando de marchas con suavidad.

Las rotondas son también un punto de desacuerdo para muchos conductores. ¿Por qué carril debo circular?. Para entrar y salir de una rotonda usaremos el carril exterior, y para adelantar o tomar una salida más alejada, circularemos por el carril interior.

Aunque estemos en pleno otoño el sol puede convertirse en nuestro enemigo cuando estamos al volante. Tanto si conducimos a horas tempranas como a última de la tarde debemos evitar que el sol nos deslumbre. Si el sol no limita la visibilidad podemos sufrir o provocar accidentes.

La conducción eficiente otorga grandes beneficios a nuestra vida diaria. Por un lado nos hará disfrutar de la conducción dejando atrás el estrés que pudiera ocasionarnos, reducirá la contaminación que nuestros vehículos provocan e incrementa la seguridad vial. Esto último gracias a las distancias que nos ayudarán a que nuestra reacción sea más efectiva.

Deja un comentario