5 Consejos para ahorrar en combustible

Si tu coche se ha convertido en un complemento más de tu vida diaria, ¿por qué no te planteas una serie de hábitos facilísimos para que resulte más eficiente y económico su uso? Además de que contribuirás a la reducción de emisión gases contaminantes, tendrás más contento a tu bolsillo.

En este post te daremos 5 consejos para ahorrar en combustible en tus aventuras sobre ruedas.

  1. Conduce de manera eficiente

Mientras circulamos, tenemos que ser observadores natos y analizar la situación del terreno. De esta manera, podremos anticiparnos a las situaciones, evitando acelerones o frenazos repentinos e innecesarios que aumenten el gasto de combustible.

Procura conducir a una distancia prudente del coche que se encuentre delante, pues evitarás frenar repetidas veces.

  1. Atención a la presión de tus neumáticos

Si no quieres que tu coche tenga que esforzarse más al aumentar la fricción entre pavimento y neumáticos por estar mal alineadas o bajas de presión las ruedas, mantenlas con la presión adecuada, lo cual también alargará la vida útil de éstas. Fíjate en el índice de peso y velocidad y en el modelo de neumáticos que tienes para garantizar una presión equilibrada y correcta.

  1. No pises el acelerador al arrancar

Simplemente activando el contacto, ya podemos arrancar el vehículo. También es recomendable que utilices la primera marcha para iniciar el movimiento.

  1. Sube las ventanillas en carretera

Si circulamos a alta velocidad, lo más adecuado es tener las ventanillas totalmente cerradas, ya que evitamos la resistencia del coche al avance mediante el aire que se incorpora en la cabina. No olvides que el uso del aire acondicionado, también significa para el coche un mayor esfuerzo por parte del motor.

  1. Apaga el motor

Si te encuentras en medio de un mar de coches que se desplazan lentamente en un interminable atasco, o has aparcado “temporal” y fugazmente mientras esperas a alguien, o si el semáforo se ha quedado con un rojo permanente… Apaga el motor del coche. Si tu vehículo posee un motor de grandes dimensiones (6 u 8 cilindros), el ahorro de combustible será mayor.

Los consejos son casi incontables, lo importante es tener una conciencia sostenible clara en la que podamos entender que si podemos transformar nuestros hábitos en pro de una evolución y de una gestión más eficiente de nuestro dinero y de los recursos naturales, bienvenidos sean los consejos, si nos van a impulsar a una vida más práctica y natural.

Deja un comentario