Diferencias entre renting y alquilar un coche por meses

La profusión de palabras inglesas y las nuevas modalidades de alquiler, nos aportan confusión.

Si deseamos alquilar a largo plazo un coche, tenemos varias opciones. Una de ellas es el renting, otra de ella es emplear el tradicional alquilar a largo plazo coches mediante una empresa de alquiler de coches.

¿Pero cuales son las diferencias?. A priori, alquilar un coche por meses es más costoso, pero ¿tiene alguna justificación?. La verdad es que sí, y el escoger una u otra modalidad depende de la situación personal y necesidades de cada cual.

El renting tradicional es algo más económico porque es diferente:

1) Se necesita un procedimiento de concesión: aportación de nóminas, impuestos, etc etc.
2) Se necesita un tiempo para su concesión: de 15 a 60 días.
3) Se exige un tiempo mínimo de permanencia (de 12 a 60 meses) obligatorios, con penalizaciones.
4) No es posible el cambio de vehículo (hay que iniciar un nuevo procedimiento de concesión).
5) El kilometraje incluído es reducido (sobre 1000 km al mes), aunque se puede contratar más kilometraje, entonces el coste se dispara

Con el alquiler de coches por meses, pese a ser algo más costoso:

1) No hay procedimiento de concesión: Con tu DNI y Permiso de Conducir es suficiente.
2) La concesión es inmediata, via online o en oficina.
3) No hay permanencia. Se puede ir renovando de mes en mes o devolver el vehículo sin penalización.
4) En cualquier momento puede cambiarse de vehículo, abonando o recibiendo la diferencia.
5) Se incluyen de entrada 2000 km al mes, ampliables.

Alquiler coche valencia. Alquiler barato coche. Alquiler coche barato. Alquilar un coche un mes. Alquilar un coche por meses. Alquilar a largo plazo coches. Alquilar coches por meses.

Por tanto, si su situación financiera personal no le permite demostrar solvencia (formalmente), aunque materialmente si puede afrontar los pagos mensuales, entonces su elección será necesariamente alquilar un coche por meses.

Si necesita alquilar a largo plazo coches, como mínimo 2 a 4 años y puede afrontar de forma continua los pagos mensuales, entonces la opción de renting es más adecuada para vd. Si por el contrario no sabe el plazo por el que va a necesitar alquilar el vehículo, o este plazo es inferior a 2 años, entonces alquilar coches por meses es su solución. Si ya no necesita el coche o bien su situación económica empeora, siempre puede devolver el vehículo y volverlo a alquilar más adelante, cuando lo necesite o su situación mejore.

En Alquicoche ofrecemos Renting Flexible, con las ventajas de ambas modalidades.

Alquiler coche valencia. Alquiler barato coche. Alquiler coche barato. Alquilar un coche un mes. Alquilar un coche por meses. Alquilar a largo plazo coches. Alquilar coches por meses.

Deja un comentario